Análisis de la literatura científica sobre aplicaciones móviles para la enseñanza de idiomas

Autores/as

  • Mónica Hernández Islas Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara
  • Vanessa Guadalupe Félix Aviña Universidad Politécnica de Sinaloa
  • Vilma Zoraida Rodríguez Melchor Centro Universitario de la Costa, Universidad de Guadalajara

DOI:

https://doi.org/10.29059/rpcc.20241213-188

Palabras clave:

aplicaciones móviles; idiomas; aprendizaje, enseñanza de idiomas, entorno científico.

Resumen

Las aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas se han vuelto populares debido a su accesibilidad, flexibilidad y capacidad para brindar experiencias de aprendizaje personalizadas. Este artículo explora el desarrollo de aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas a partir de las publicaciones más relevantes de la Web of Science en los últimos diez años. Se crearon mapas de concentración a través del programa  VOSviewer para identificar países, instituciones, y conceptos más relevantes sobre el objeto de estudio. Los resultados muestran la relevancia de tecnologías emergentes como inteligencia artificial, analítica de datos y realidad aumentada para el diseño de modelos, sistemas y programas para el aprendizaje de idiomas.

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Publicado

2024-12-13

Número

Sección

Investigación empírica y análisis teórico