Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos descritos en las Directrices para autores .

Directrices para autores/as

Cualquier artículo de investigación, opinión, ensayo, que se publique en la revista debe cumplir con las siguientes características:

a) elaborado en procesador de texto Word 97 o 2003, u otro compatible, en el caso de tablas o gráficas deben tener un formato que permita trabajarlas en Word o Power Point;

b) letra Arial o Times New Roman número 12;

c) interlineado a 1½. En el caso de documentos escritos por medios mecánicos consultar el formato de 1 cuartilla.

Todos los trabajos sin excepción deben tener título, la autoría de los mismos se encontrará después de éste empezando por los apellidos y nombre del autor o autores; los grados académicos y cargos laborales e institución académica de pertenencia deben presentarse por separado (en un documento diferente).

La Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales sólo acepta artículos originales de investigación empírica, teórica y metodológica en el terreno de las ciencias sociales y del comportamiento, además de trabajos que sean producto de una crítica reflexiva sobre y en comportamiento humano o ciencia. No se publicarán aquellos artículos que estén postulados paralelamente en alguna otra revista.

Todos y cada uno de los artículos que se publican en esta revista son minuciosamente revisados por el Editor General así como por el equipo de revisión editorial para posteriormente ser dictaminados por académicos especialistas, en un proceso de revisión por pares doble ciego.

La dirección y redacción de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales no se hace responsable de las opiniones expresadas en los artículos de la revista por sus autores, asimismo, estos ceden los derechos sobre la propiedad intelectual de los artículos.

De manera general, las normas de publicación de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se ajustarán a las más difundidas a nivel internacional las cuales son las de la American Psychological Association en la versión más reciente.

Los autores deberán apegarse, en la elaboración de sus reportes de investigación y/o ensayos, a las Normas éticas explicitadas por la Revista.

Las normas de publicación podrán ser modificadas en el caso que la dirección lo considere conveniente.

Declaración de privacidad

Los datos personales que los usuarios proporcionen en este sitio web, serán de uso exclusivo de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, con domicilio en Blvd. Adolfo López Mateos con Av. Universidad S/N CP. 89138 Tampico, Tamaulipas, México, donde puede dirigirse vía correo electrónico y adjuntando copia de su identificación oficial, para solicitar la revocación, información, rectificación, oposición o cancelación de sus datos a la siguiente dirección: revpsicc@uat.edu.mx

Dirigir correspondencia al Dr. Ennio Héctor Carro Pérez, Editor General de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.