Convocatoria material audiovisual RPCC-UACJS

2020-10-15

                   UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

  REVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

 

                                     CONVOCAN

 

A todos los investigadores y autores de artículos científicos que hayan contribuido con alguna o más publicaciones en la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (RPCC-UACJS), a participar con material multimedia en su formato de videos no mayores a un minuto y medio, con el propósito de fortalecer la divulgación científica de sus respectivas contribuciones y construir un acervo audiovisual científico de acceso libre que permita transferir el conocimiento de una manera sencilla a audiencias especializadas y no especializadas que coadyuve a incrementar el impacto científico de la investigación científica publicada por la RPCC-UACJS.

Lo anterior considerando lo siguiente:

- El contenido de los videos deberá presentar de manera resumida el artículo publicado o bien ilustrar algún proceso o resultado relevante contenido en la contribución original publicada en la RPCC-UACJS.

- Es decisión del autor (es) del video, que el lenguaje usado en el mismo sea de carácter especializado o de divulgación no especializada, de tal manera que pueda ser dirigido a diferentes audiencias y divulgado en el sitio multimedia de la RPCC-UACJS en las siguientes secciones:

                - General: videos sobre el artículo o contribución con un lenguaje especializado.

- La RPCC para niños y grandes: videos sobre el artículo o contribución con un lenguaje accesibles al público no especializado o infantil.

- El video elaborado debe tener una duración máxima de un minuto y medio, y es en formato libre, las imágenes o audios empleados deberán ser originales.

- El formato de los videos deberá ser en MP4 u otro similar.

- Los videos pueden mostrar al investigador u otra persona o personaje ficticio original presentando la información sobre el artículo publicado.

- Los videos serán incluidos, mediante liga de acceso al sitio audiovisual de la RPCC-UACJS, en el sitio web de la revista donde se muestra el artículo para su descarga.

- Los videos formaran parte del acervo audiovisual de la RPCC-UACJS, y serán considerados como una extensión del artículo o contribución publicada.

- Los videos se encontraran bajo la misma licencia Creative Commons de los artículos.

- En los videos se dará el reconocimiento a los autores de los mismos en los créditos del video.

- A los video enviados se les agregara una introducción y final visual con el logo de la RPCC-UACJS, la dirección electrónica del artículo en la RPCC (DOI), así como el nombre de los autores.

-  Se extenderá constancia a los autores por la realización del video.

 

La presente convocatoria es continua y permanente, de tal manera no tiene un plazo de cierre definitivo, aunque los responsables de la RPCC-UACJS tienen la competencia de modificar su duración y términos sin aviso previo a los autores.