Avisos

Puede encontrar más información sobre la revista en los siguientes sitios:

  • CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS-RPCC

    2024-02-21

    Estimados autores, la RPCC hace de su conocimiento que la recepción de artículos permanecerá cerrada desde el día 21 de febrero de 2024 hasta el día 01 de noviembre del mismo año, esto por motivo del gran volumen de artículos que están siendo gestionados actualmente para su revisión, edición y publicación.

    Agradecemos su interés por publicar en nuestra revista y les invitamos a mantenerse al tanto de próximas noticias.

    Leer más acerca de CIERRE DE RECEPCIÓN DE ARTÍCULOS-RPCC
  • Convocatoria Permanente de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

    2022-01-19

    LA REVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

    CONVOCA

    A la comunidad académica, integrada por investigadores, docentes, estudiantes y en general a todo aquel comprometido en la construcción y difusión del conocimiento científico en las ciencias del comportamiento a participar en el proceso de publicación de la RPCC.

    La recepción de contribuciones es permanente y continua, por lo que las aportaciones serán recibidas en cualquier fecha. Una vez que la aportación es recibida por los medios de contacto, se dará inicio con el proceso correspondiente de revisión editorial, dictaminación externa y una vez que sea aceptado sin mayores correcciones, se informará la fecha y el número en que será publicado el artículo.

    Los procesos de revisión editorial y dictamen externo son minuciosos (con una duración de entre 3 y 6 meses), en consecuencia, pueden generar múltiples observaciones y solicitudes de corrección por lo que no podemos anticipar la aceptación o fecha de publicación de las aportaciones enviadas (ver proceso de evaluación por pares AQUÍ)

    Esta revista es una publicación académica, cuyo propósito es la difusión de trabajos que reseñen el proceso y producto de una investigación científica empírica, teórica, metodológica, así como trabajos de opinión o ensayo, que sean resultado de un ejercicio reflexivo sobre algún tema de interés a las ciencias del comportamiento. Toda colaboración entregada deberá ajustarse a las normas editoriales establecidas, para su revisión y posterior inclusión, que se presentan en el siguiente enlace:

    https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/normas-para-publicacion

    Para información sobre la revista, puede consultarse:

    https://revistapcc.uat.edu.mx/

    Leer más acerca de Convocatoria Permanente de la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.
  • Convocatoria material audiovisual RPCC-UACJS

    2020-10-15

                       UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

      REVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

     

                                         CONVOCAN

     

    A todos los investigadores y autores de artículos científicos que hayan contribuido con alguna o más publicaciones en la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (RPCC-UACJS), a participar con material multimedia en su formato de videos no mayores a un minuto y medio, con el propósito de fortalecer la divulgación científica de sus respectivas contribuciones y construir un acervo audiovisual científico de acceso libre que permita transferir el conocimiento de una manera sencilla a audiencias especializadas y no especializadas que coadyuve a incrementar el impacto científico de la investigación científica publicada por la RPCC-UACJS.

    Lo anterior considerando lo siguiente:

    - El contenido de los videos deberá presentar de manera resumida el artículo publicado o bien ilustrar algún proceso o resultado relevante contenido en la contribución original publicada en la RPCC-UACJS.

    - Es decisión del autor (es) del video, que el lenguaje usado en el mismo sea de carácter especializado o de divulgación no especializada, de tal manera que pueda ser dirigido a diferentes audiencias y divulgado en el sitio multimedia de la RPCC-UACJS en las siguientes secciones:

                    - General: videos sobre el artículo o contribución con un lenguaje especializado.

    - La RPCC para niños y grandes: videos sobre el artículo o contribución con un lenguaje accesibles al público no especializado o infantil.

    - El video elaborado debe tener una duración máxima de un minuto y medio, y es en formato libre, las imágenes o audios empleados deberán ser originales.

    - El formato de los videos deberá ser en MP4 u otro similar.

    - Los videos pueden mostrar al investigador u otra persona o personaje ficticio original presentando la información sobre el artículo publicado.

    - Los videos serán incluidos, mediante liga de acceso al sitio audiovisual de la RPCC-UACJS, en el sitio web de la revista donde se muestra el artículo para su descarga.

    - Los videos formaran parte del acervo audiovisual de la RPCC-UACJS, y serán considerados como una extensión del artículo o contribución publicada.

    - Los videos se encontraran bajo la misma licencia Creative Commons de los artículos.

    - En los videos se dará el reconocimiento a los autores de los mismos en los créditos del video.

    - A los video enviados se les agregara una introducción y final visual con el logo de la RPCC-UACJS, la dirección electrónica del artículo en la RPCC (DOI), así como el nombre de los autores.

    -  Se extenderá constancia a los autores por la realización del video.

     

    La presente convocatoria es continua y permanente, de tal manera no tiene un plazo de cierre definitivo, aunque los responsables de la RPCC-UACJS tienen la competencia de modificar su duración y términos sin aviso previo a los autores.

    Leer más acerca de Convocatoria material audiovisual RPCC-UACJS
  • Convocatoria Volumen 11 Número 1 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

    2020-01-28
    REVISTA DE PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO

    CONVOCAN

    A la comunidad académica, integrada por investigadores, docentes, estudiantes, y en general a todo aquel comprometido en la construcción y difusión del conocimiento científico en las ciencias del comportamiento, a participar en el proceso de publicación del Volumen 11, Número 1 (periodo enero - junio 2020) de la revista. La recepción de contribuciones tendrá como fecha límite el día 29 de marzo de 2020.

    Esta revista es una publicación académica, cuyo propósito es la difusión de trabajos que reseñen el proceso y producto de una investigación científica empírica, teórica, metodológica, así como trabajos de opinión o ensayo, que sean producto de un ejercicio reflexivo sobre algún tema de interés a las ciencias del comportamiento. Toda colaboración entregada deberá ajustarse a las normas editoriales establecidas, para su revisión y posterior inclusión, que a continuación se presentan.

    Directrices para autores

    Normas Éticas

    Proceso de revisión

    Leer más acerca de Convocatoria Volumen 11 Número 1 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales