Impacto del capital humano en el desempeño de ventas. Un estudio de caso en la nueva normalidad
DOI:
https://doi.org/10.29059/rpcc.20240601-169Palabras clave:
Capital humano, desempeño de ventas, educación formal, experiencia, nueva normalidad.Resumen
El impacto del capital humano en el desempeño ha sido ampliamente aceptado en la academia; sin embargo, con la llegada de la pandemia por covid-19 alterando el status quo existente se hace necesario nuevas aproximaciones que confirmen o refuten con datos duros lo anteriormente establecido. Así pues, esta investigación adopta como objetivo determinar con datos duros el impacto del capital humano en el desempeño de ventas en la nueva normalidad. En septiembre de 2021 se realizó una encuesta a 82 trabajadores de una empresa grande del sur de Tamaulipas y con una regresión lineal múltiple se confirmó el impacto del capital humano mediante la experiencia y la educación formal en el desempeño de ventas. La principal contribución del presente trabajo es que deja una huella en esta línea del conocimiento en el contexto de la nueva normalidad; además, puede servir de referencia para nuevas contrataciones de personal en tiempos actuales.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de comunicación personal (p. ej. colegas) antes y durante el proceso de envío, con fines de retroalimentación o enriquecimiento de la obra lo cual puede producir intercambios interesantes. (Véase El efecto del acceso abierto).