Posicionamiento e imagen de las apps de entrega de comida a domicilio, en saltillo Coahuila

Autores/as

  • Adriana Méndez-Wong Universidad Autónoma de Coahuila
  • Elizabeth Ana Aguilar-Garcés Universidad Autónoma de Coahuila
  • Juana Alicia Villarreal-Cavazos, Universidad Autónoma de Coahuila

DOI:

https://doi.org/10.29059/rpcc.202106-127

Resumen

El trabajo determina el posicionamiento de las principales Aplicaciones (Apps) con entrega de comida a domicilio en Saltillo, Coahuila detectando los atributos con los que logran posicionarse cada una de ellas. Es un estudio exploratorio y descriptivo con enfoque  cuantitativo,  con  una muestra de 300 personas de Saltillo, Coahuila, cuyas edades oscilan entre 18 y 40  años,  donde  55%  son hombres y  45% mujeres. El posicionamiento de las cuatro aplicaciones  se midió con mapas perceptuales, utilizando los datos de la encuesta y con el análisis factorial de correspondencias. De los resultados obtenidos y desde la perspectiva de la mercadotecnia se deduce que los mapas perceptuales son una herramienta cuantitativa útil para describir de manera visual, el lugar que ocupan las aplicaciones  en las percepciones de los usuarios. Además, permitieron identificar  a las plataformas Rappy y Uber Eats como las mejor reconocidas,   determinando  los atributos  que las hacen sobresalir de las demás. En relación a la hipótesis planteada se afirma que no hay diferencias significativas entre hombres y mujeres con respecto a la preferencia de plataforma.

Descargas

Publicado

2021-06-15

Número

Sección

Investigación empírica y análisis teórico