El community manager: características y funciones básicas

Autores/as

  • Ángel Hernández Morales Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Diane Ángeles Silva Aguilar Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Eduardo Rivera Rodríguez Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.1804/rpcc-uacjs.v4i2.57

Palabras clave:

Community Manager, funciones, características

Resumen

En el presente documento expone aproximaciones de las competencias básicas para cubrir el perfil del Community Manager, quien se encarga de administrar la presencia Online de la marca o empresa, así como regular las relaciones públicas por medios de redes sociales conocida como EWOM (electronic word of mouth - publicidad de boca en boca por medios electrónicos). Además, se hace mención de algunas funciones básicas y esenciales en el manejo del Social Media, así como ciertos recursos que van desde la elaboración de un plan de trabajo y algunas estrategias, conocidas como apaga fuegos, para resarcir publicidad o comunicados erróneos por parte de la marca (fail mkt).

Biografía del autor/a

Ángel Hernández Morales, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Profesor de los Programas Académicos de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. l

Diane Ángeles Silva Aguilar, Universidad Autónoma de Tamaulipas

Alumna del Programa Académico de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Citas

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Publicado

2013-11-28

Número

Sección

Reflexiones y opinión