Proyecto de vida profesional en estudiantes de la salud durante el confinamiento para la COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.29059/rpcc.20240601-172Palabras clave:
COVID-19. Salud mental. Distanciamiento social. Estudiantes de la salud. Familia.Resumen
Este artículo revisa el impacto sobre la manera de ver su proyecto de vida profesional en un grupo de estudiantes de la salud durante el confinamiento para la COVID-19 y ante la nueva normalidad post COVID-19. Se analizaron los datos de 1,879 jóvenes, edad 18 a 24 años. Para la recogida de la información se construyó un cuestionario mediante la herramienta de Google forms y fue distribuido a través de correo electrónico y de la plataforma WhatsApp. El análisis de regresión logística multivariado reveló que, vivir en el seno de un ambiente familiar no adecuado, considerar que la COVID-19 es un riesgo para ejercer su futura profesión o que ha sido un error estudiar una carrera en esta área, parecen estar asociados con la nueva manera en que los estudiantes de la salud perciben su proyecto de vida profesional durante la pandemia de la COVID-19. Es importante implementar medidas que mejoren las condiciones de salud física y mental de los futuros profesionales de la salud frente a la nueva normalidad post COVID-19.
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