Atractivo organizacional: Influencia de la Imagen y la Responsabilidad Social Corporativa

Autores/as

  • Jessica Ivonne Hinojosa López Universidad Autónoma de Tamaulipas
  • Adolfo Rogelio Cogco Calderón Universidad Autónoma de Tamaulipas

DOI:

https://doi.org/10.29059/rpcc.20200617-106

Palabras clave:

Atractivo organizacional, Imagen Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Sector Bancario, Futuros Empleados

Resumen

Esta investigación analiza empíricamente el atractivo organizacional del sector bancario como fuente de empleo, tomando como antecedente las percepciones de imagen corporativa, y la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al estimar la imagen bancaria. El estudio involucra la participación de 184 universitarios del área económico-administrativa del Municipio de Ciudad Valles, S.L.P. a través de una encuesta. Los datos fueron analizados mediante la técnica de ecuaciones estructurales y los resultados indicaron que el modelo hipotético se ajusta a los datos, apoyando la propuesta de la imagen corporativa como antecedente del tractivo organizacional y la importancia de ejercer acciones de RSC para mejorar la imagen del sector.

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Publicado

2020-06-17

Número

Sección

Investigación empírica y análisis teórico