Atractivo organizacional: Influencia de la Imagen y la Responsabilidad Social Corporativa
DOI:
https://doi.org/10.29059/rpcc.20200617-106Palabras clave:
Atractivo organizacional, Imagen Corporativa, Responsabilidad Social Corporativa, Sector Bancario, Futuros EmpleadosResumen
Esta investigación analiza empíricamente el atractivo organizacional del sector bancario como fuente de empleo, tomando como antecedente las percepciones de imagen corporativa, y la influencia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) al estimar la imagen bancaria. El estudio involucra la participación de 184 universitarios del área económico-administrativa del Municipio de Ciudad Valles, S.L.P. a través de una encuesta. Los datos fueron analizados mediante la técnica de ecuaciones estructurales y los resultados indicaron que el modelo hipotético se ajusta a los datos, apoyando la propuesta de la imagen corporativa como antecedente del tractivo organizacional y la importancia de ejercer acciones de RSC para mejorar la imagen del sector.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con la Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de comunicación personal (p. ej. colegas) antes y durante el proceso de envío, con fines de retroalimentación o enriquecimiento de la obra lo cual puede producir intercambios interesantes. (Véase El efecto del acceso abierto).