Tipología de Consumidores Verdes en México: Un Perfil Psicográfico del Consumo Ecológico
DOI:
https://doi.org/10.29059/rpcc.20231201-161Palabras clave:
Consumidores Verdes, Mercadeo Verde, Segmentación de Mercado, Análisis Clúster, K-mediasResumen
Resumen
Este trabajo tiene como propósito identificar el perfil de los consumidores verdes en México con base en la Intención de Compra Verde y la Actitud Hacia el Consumo Verde. Para lograrlo, además del Análisis Factorial Exploratorio y Confirmatorio necesarios para construir las variables latentes, se estimaron los análisis Clúster Jerárquico y No Jerárquico (k-medias) requeridos para definir los segmentos. Los datos se obtuvieron de la Encuesta de Consumo Verde aplicada a consumidores finales. Los resultados muestran dos tipologías del consumidor verde: los escépticos, que se caracterizan por su falta de información y actitud egoísta respecto al medioambiente, y los altruistas que destacan por una amplia información y preocupación por el medioambiente.
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